domingo, 11 de marzo de 2012

YO NUNCA SERÉ UNA ESTRELLA DE ROCK en Madrid


 



Siete espacios escénicos madrileños, además de la plaza de Agustín Lara, forman el conjunto de escenarios que darán la acogida este año 2012 al 24º Festival Alternativo de Teatro y Danza de Madrid. Las más veteranas de las salas que forman parte de este evento que está al borde de cumplir el cuarto de siglo, son Triángulo y Tarambana y, si bien alguna como la sala TIS ha desaparecido del elenco de lugares, debido al reciente cierre de este espacio, sí repite esta vez otra de las jóvenes, como es Kubik Fabrik, que ya estuviera el pasado año 2011.


Por otra parte, se incorporan otros diversos espacios del espectro escénico español que conforman parte del entramado de las pequeñas salas teatrales, ajenas al circuito comercial. En este caso podemos encontrar a Garaje Lumière, a Nudo Teatro, a Bululú 2120 y al Café-Teatro Patakin.

Si la plaza de Agustín Lara será el espacio elegido para el estreno de una performance, en los diferentes espacios podemos encontrar diversidad de géneros además del formato de teatro o de danza, como son la música o la poesía.




En total la programación acoge a 49 espectáculos, con procedencias diversas, tanto de la geografía española, como del panorama internacional (Argentina, Cuba y Alemania), ya sea en coproducción como en producción original de estos países.



 
Cuando la socialización se hace de cara a la pantalla de un ordenador, cuando gran parte de las relaciones personales se transforman en virtuales, nace un fenómeno de gran calado que merece ser analizado con detalle.

Esta coproducción de la compañía casa amarilla y teatro de lo inestable pretende reflexionar sobre cómo han cambiado las relaciones interpersonales con el boom de internet, las nuevas tecnologías y el auge exponencial de las redes sociales.


Yo nunca seré una estrella de rock habla de gente que lleva una vida paralela en la red y que pasa las horas muertas enfrente del ordenador relacionándose con gente anónima con la que se identifica pero que apenas se conoce.


Me gustaría volver a casa relamiéndome y saboreando tragando la saliva que aún supiese a ti. Ni por un momento se me pasaría por la cabeza la idea de beber agua no fuese que se borrase el recuerdo de ti, el sabor a ti. Me gustaría volver a casa relamiéndome y saborean dote tragando tu saliva buscando con mi lengua los recovecos que antes hubiese buscado tú. y el cielo sería rosa, rosa boca, rosa lengua…






No hay comentarios:

Publicar un comentario